
El estilo de la artista:
La pintura de Isabelle de Kergal nace de la voluntad de sorprender a través del color, de construir el modelo con contrastes vivos y saturados, con una pincelada dinámica y vigorosa. Retrata paisajes y escenas urbanas sin la pretensión de ajustarse ni al dibujo ni a la forma, si no de servirse de estas para exaltar las posibilidades compositivas y expresivas del color que encuentra el acompañamiento perfecto de la línea, de los trazos que sustentan la representación, que aportan estructura y ritmo a sus obras.
Cada lienzo se convierte en un reto donde la selección de los colores que intervienen en la paleta resulta fundamental para dotar de autonomía y personalidad propia a cada una de sus creaciones.
Formación artística:
- Se inicia en el ámbito de la pintura decorativa.
- Realiza estudios de pintura sobre porcelana en la École le Chambrelain de París (1999-2007) y en el Atelier Véronique Habrège de Versalles (2009-2011).
- Se inicia en el mundo de la pintura de caballete en el Atelier des Couleurs con Michele Reynaud en Aix en Provence (2007-2008).
- Entra en contacto con las técnicas de pintura decorativa, mural y con la técnica acrílica en la École de Peinture Décorative Jean Sable de Versalles (2011-2012) y en la École du Louvre de París (2012 – 2014).
- Perfecciona la técnica del óleo y los sistemas de representación con clases particulares del profesor Gabriel Martín Roig (2014 – 2021) especialista en procedimientos pictóricos y técnicas creativas contemporáneas.
Conoce el espacio donde Isabelle de Kergal
comparte su pasión por el arte.